Estudio sobre cómo una dieta integral basada en plantas, específicamente alto consumo de frutas y verduras previene cáncer, en este estudio cáncer de mama, particularmente los tipos más agresivos:
Las mujeres que comen una gran cantidad de frutas y verduras cada día pueden tener un menor riesgo de cáncer de mama, especialmente de tumores agresivos, que aquellas que comen menos frutas y verduras, según un nuevo estudio dirigido por investigadores del Harvard T.H. Chan School of Public Health. En sus hallazgos, los vegetales crucíferos como el brócoli y los vegetales amarillos y naranjos tuvieron una asociación particularmente significativa con un menor riesgo de cáncer de mama.
“Esta investigación proporciona la imagen más completa de la importancia de consumir grandes cantidades de frutas y verduras para la prevención del cáncer de mama”.
CONCLUSIÓN
En conclusión, nuestros hallazgos respaldan que una mayor ingesta de frutas y verduras, y específicamente verduras crucíferas y amarillas / anaranjadas, puede reducir el riesgo de cáncer de mama, especialmente aquellos que tienen más probabilidades de ser tumores agresivos.
Farvid MS, Chen WY, Rosner BA, Tamimi RM, Willett WC, Eliassen AH. Fruit and vegetable consumption and breast cancer incidence: Repeated measures over 30 years of follow-up. Int J Cancer. 2018;144(7):1496-1510.
Ver en: