Respiración y meditación

Ejercicio de respiración para aumentar la Variabilidad Cardíaca

Ejercicio de 10 minutos con tiempo de inhalación y exhalación 1:1 de 5,5 segundos (acá por qué 5,5 segundos: How to Strengthen the Mind-Body Connection). En negro y rojo, especial para la noche (no utiliza color azul)

HRV Breathing Night Mode

Ejercicio de respiración

(tiempos configurables de inhalación:exhalación en menú derecho)


Change Your Breath, Change Your Life | Lucas Rockwood | TEDxBarcelona (en inglés)

Ver en YouTube: Change Your Breath, Change Your Life | Lucas Rockwood | TEDxBarcelona (en inglés)

 


 

How to Strengthen the Mind-Body Connection (con subtítulos castellano)

Cómo se consigue aumentar la variabilidad cardíaca y conseguir múltiples beneficios en salud mental y física con un simple ejercicio de respiración (a aprox 5,5 respiraciones por minuto):

Ver en YouTube: How to Strengthen the Mind-Body Connection (con subtítulos castellano)

 


 

Dan Harris en The Rich Roll Podcast

Podcast en inglés: “How a panic attack on national tv led to meditation as the path to happiness” contando la historia de cómo Dan Harris llegó a la meditación y cómo implementarla de una forma occidental. Y habla sobre su libro de esta temática 10% Happier

 


 

The Power of Mindfulness: What You Practice Grows Stronger | Shauna Shapiro | TEDxWashingtonSquare

The Power of Mindfulness: What You Practice Grows Stronger | Shauna Shapiro | TEDxWashingtonSquare

Meditaciones guiadas mindfulness

En español e inglés en la UCLA:


TEDxOrangeCoast – Daniel Amen – Change Your Brain, Change Your Life

Sobre salud cerebral:

TEDxOrangeCoast – Daniel Amen – Change Your Brain, Change Your Life

Why Meditate? | Change your Brain’s Default Mode (con subtítulos en castellano)

Why Meditate? | Change your Brain’s Default Mode

Consciousness — the final frontier | Dada Gunamuktananda | TEDxNoosa 2014 (con subtítulos en castellano)

Consciousness — the final frontier | Dada Gunamuktananda | TEDxNoosa 2014