“The Game Changers” disponible en Netflix

The Game Changers” ó “Cambio radical”, está disponible en Netflix desde hoy 16 de octubre en 190 países, incluyendo Chile.

Es un documental de James Cameron (Titanic, Avatar, Terminator, etc) , Arnold Schwarzenegger, Jackie Chan, Novak Djokovic (nº1 ATP), Lewis Hamilton (nº1 Fórmula 1) y Chris Paul (NBA).

Profundiza en cómo una dieta saludable puede mejorar el rendimiento deportivo mostrando deportista líderes en sus especialidades en diferentes disciplinas, y también como esta misma alimentación a través de bajar la inflamación, mejorar la perfusión sanguínea, mejorar la función endotelial, evitar componentes o productos tóxicos o inflamatorios de la proteína y grasa de origen animal (TMAO, hierro hemo, mTOR, IGF-1, Neu5Gc, Entotoxinas, AGEs/productos de glicación avanzada, etc).

Todo el documental está rigurosamente documentado con referencias a los estudios de las mejores revistas médicas, y además cuenta con el testimonio de médicos de primer nivel:

  • Walter Willet, Chair of Nutrition, Universidad de Harvard
  • Kim Williams, Presidente del colegio americano de cardiología
  • Dean Ornish, Preventive Medicine Research Institute, y autor de numerosos estudios RCTs y otros, publicados en las revistas de mayor impacto: New England Journal of Medicine, The Lancet, JAMA, Urology, etc. Universidad de California.
    David Katz
    , director fundador del Yale University Prevention Research Center, Immediate Past-President of the American College of Lifestyle Medicine, George Washington University School of Medicine
  • Columbus Batiste, Chief of Cardiology at Kaiser Permanente Riverside and Moreno Valley Medical Centers
  • Aaron Spitz, Lead Delegate American Urological Association
  • James Loomis, médico del St. Louis Rams and the St. Louis Cardinals, director médico en el Barnard Medical Center, Washington University School of Medicine
  • Caldwell Esselstyn Jr, Director, Heart Disease Reversal Program Cleveland Clinic
  • Robert Vogel, Co-chair NFL Subcommittee on Cardiovascular Health, Universidad Maryland
  • Helen Moon, hematóloga y oncóloga en el Kaiser Permanente Riverside Medical Center

Aparecen deportistas y personalidades de distintas disciplinas:

Enlaces:

Seguir leyendo

El consumo alto de proteínas puede acarrear riesgos

Artículo en el Washington Post que habla de los riesgos de la “locura” de las proteínas, su ingesta en polvos y concentrados pensando que son beneficiosos para la salud y necesarios para el desarrollo muscular, o para deportistas.

Las proteínas, especialmente las de origen animal, sobretodo la de lácteos, aumenta factores de crecimiento que hacen que las célucas se multipliquen más rápido, lo que es importante durante la edad en que somos lactantes, pero en la vida adulta pueden aumentar en mucho el riesgo de cánceres. Ver también sección cáncer.

Fuente: The high-protein craze may actually carry some risks

Seguir leyendo

Nimai Delgado en la portada de Muscle & Fitness

Acaba de publicarse (abril 2018) la famosa revista de fitness “Muscle & Fitness” con el atleta Vegano, vegetariano de toda su vida, en portada, en que además se le hace una entrevista sobre cómo ser un atleta vegano, lo que va en contra de las creencias y mitos de los deportistas fitness.

Puedes ver la entrevista a Nimai Delgado también en el podcast de Rich Roll, contando cómo fue su historia, cómo llegó a ser un atleta fitness sin nunca haber comido carne, cóm ha sido su carrera ganando sorpresivamente sus primeras competencias a nivel local y nacional sin tener mayor experiencia, su alimentación y proyectos futuros:

Seguir leyendo

16 modelos y deportistas que te harán repensar si comer carne

Artículo del sitio Plan Based News: “16 Vegan Models Who Will Make You Rethink What You Eat“.

Puedes ver además el video que acompaña el artículo en en canal de YouTube de Plant Based News con las atletas hablando de las ventajas y cambios que notan al tener una dieta vegana, especialmente de alimentos no procesados:

Seguir leyendo