Vitaminas y suplementos que debemos tomar

Optimum Nutrition Recommendations


 

Vitamina B12

Vegan B12 Deficiency (con subtítulos en castellano)

Por qué se debe suplementar la vitamina B12 en dietas veganas (y en menor medida en vegetariana)


 

Vitamina D

The Optimal Dose of Vitamin D Based on Natural Levels (con subtítulos en castellano)

La vitamina D es producida naturalmente por el hombre cuando nos exponemos al sol, sin embargo en la vida moderna la deficiencia es muy frecuente, por lo que es recomendable tomar suplementos de vitamina D para evitar enfermedades y prolongar la vida. En este video el Dr. Greger analiza la dosis óptima

The Optimal Dose of Vitamin D Based on Natural Levels (con subtítulos)

La relación de la vitamina D con el sistema inmunológico y la respuesta a infecciones respiratorias agudas (incluyendo Covid19):

Vitamin D, Immune System & SARS-CoV-2 (COVID-19) | Mechanism of Vit D Immune Regulation & Overview (en inglés)

 

Omega 3

Should Vegans Take DHA to Preserve Brain Function? (con subtítulos en castellano)

Por qué los veganos (y omnívoros) debieran de sumplementarse con Omega 3 libre de contaminantes (de algas, no de pescado). VER SIGUIENTE VIDEO! donde hay nueva evidencia en contra de usar como suplemento omega 3:

DHA Reconsidered – Michael Klaper MD

DHA Reconsidered – Michael Klaper MD

Do vegans and vegetarians require a DHA supplement?: Dr Tim Radak

Do vegans and vegetarians require a DHA supplement?: Dr Tim Radak

¿Es recomendable tomar multivitamínicos?

No, incluso pueden ser hasta dañinos. Aparte de vitamina B12 y vitamina D, el resto de las vitaminas están presentes en cantidades ideales si llevamos una dieta integral basada en plantas

Should We Take a Multivitamin?https://youtu.be/5fgVDT0qw88
Some Dietary Supplements May Be More Than a Waste of Money
Can Folic Acid Be Harmful?

Vitamins and Supplements — The Benefits of “Food First” | Dana-Farber Cancer Institute