Vitaminas y suplementos que debemos tomar

Optimum Nutrition Recommendations


 

Vitamina B12

Por qué se recomienda que toda persona sobre 50 años, todo vegetariano y todo vegano independiente de la edad se suplemente con vitamina B12:

The Optimal Vitamin B12 Dosage for Adults (con subtítulos)
Vegan B12 Deficiency (con subtítulos)

 

Vitamina D

La vitamina D es producida naturalmente por el hombre cuando nos exponemos al sol, sin embargo en la vida moderna la deficiencia es muy frecuente, por lo que es recomendable tomar suplementos de vitamina D para evitar enfermedades y prolongar la vida. En este video el Dr. Greger analiza la dosis óptima:

The Optimal Dose of Vitamin D Based on Natural Levels (con subtítulos)

La relación de la vitamina D con el sistema inmunológico y la respuesta a infecciones respiratorias agudas (incluyendo Covid19):

Vitamin D, Immune System & SARS-CoV-2 (COVID-19) | Mechanism of Vit D Immune Regulation & Overview (en inglés)

 

Omega 3

Por qué los veganos (y omnívoros) debieran sumplementarse con Omega 3 libre de contaminantes (de algas, no de pescado):

Should Vegans Take DHA to Preserve Brain Function? (con subtítulos)

Existen algunos médicos plant based que ante el riesgo de aumento de cáncer (de próstata específicamente) se han retractado de recomendar suplementarse con omega 3, y recomiendan en cambio comer regularmente fuentes vegetales naturales de omega 3 como linaza, nueces, chia, etc, y no suplementos. (La mayoría sin embargo considera que los beneficios sobrepasan a los riesgos).

DHA Reconsidered – Michael Klaper MD (en inglés)
Do vegans and vegetarians require a DHA supplement?: Dr Tim Radak (en inglés)

 

Multivitamínicos

¿Es recomendable tomar multivitamínicos?

No, incluso pueden ser hasta dañinos. Aparte de vitamina B12 y vitamina D, el resto de las vitaminas están presentes en cantidades ideales si llevamos una dieta integral basada en plantas

Should We Take a Multivitamin? (con subtítulos)
Some Dietary Supplements May Be More Than a Waste of Money (con subtítulos)
Can Folic Acid Be Harmful? (con subtítulos)

Vitamins and Supplements — The Benefits of “Food First” | Dana-Farber Cancer Institute


 

Hierro

Hierro de origen animal, vs fierro de origen vegetal, cuál es más seguro y saludable:

The Safety of Heme vs. Nonheme Iron (con subtítulos en YouTube)

¿Son seguros los suplementos de hierro?:

Risk Associated With Iron Supplements (con subtítulos)