Niños y Adolescentes

Posturas de sociedades de nutricionistas y nutriólogos, así como de instituciones:

Academy of Nutrition and Dietetics of USA:

Es la posición de la Academia de Nutrición y Dietética que las dietas vegetarianas, incluidas las veganas, planificadas adecuadamente son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salud para la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Estas dietas son apropiadas para todas las etapas del ciclo de vida, incluido el embarazo, la lactancia, la infancia, la infancia, la adolescencia, la edad adulta y para los atletas.

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Harvard Medical School:

Tradicionalmente, la investigación sobre el vegetarianismo se centró principalmente en posibles deficiencias nutricionales, pero en los últimos años, el péndulo se ha movido hacia otro lado, y los estudios confirman los beneficios para la salud de comer sin carne. Hoy en día, la alimentación basada en plantas es reconocida no solo como nutricionalmente suficiente, sino también como una forma de reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas.

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Dietitians of Canada

Las dietas veganas y vegetarianas de otro tipo bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo de vida, incluso durante el embarazo, la lactancia, la infancia y la adolescencia. Las dietas vegetarianas ofrecen una serie de beneficios nutricionales, que incluyen niveles más bajos de grasas saturadas, colesterol y proteínas animales, así como niveles más altos de carbohidratos, fibra, magnesio, potasio, ácido fólico y antioxidantes como las vitaminas C y E y fitoquímicos. Se ha informado que los veganos tienen índices de masa corporal más bajos que los no vegetarianos, así como tasas más bajas de muerte por cardiopatía isquémica; los vegetarianos también muestran niveles más bajos de colesterol en la sangre; presión sanguínea baja; y tasas más bajas de hipertensión, diabetes tipo 2 y cáncer de próstata y colon.

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The British National Health Service

Con una buena planificación y una comprensión de lo que constituye una dieta vegana sana y equilibrada, puede obtener todos los nutrientes que su cuerpo necesita.




Should Children Go On A Plant-Based Diet?

La Dra Lauren Graf del Montefiore Healty System, centro médico y académico del Albert Einstein College of Medicine




How To Raise Vegan Kids || Mayim Bialik

Mayim Bialik PhD., doctora en neurociencias y actriz (The Big Bang Theory), habla sobre criar a sus hijos veganos:




Podcast Nutrition Rounds “Todo sobre nutrición y niños”

La Dra. Jackie Busse, pediatra certificado de EEUU, y experta nacional en nutrición a base de plantas para niños y familias, nos habla sobre nutrición basada en plantas en niños.

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La enfermedad cardiovascular se inicia en la infancia

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Cómo prevenir prediabetes en la infancia

Es interesante ver que los niños veganos/vegetarianos son más delgados, pero más altos que los que comen una dieta occidental “estándar”:

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Constipación en la infancia

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Criar un niño vegano (British Columbia Healthy Families)

No es difícil encontrar en los medios una discusión animada sobre los beneficios de un estilo de vida vegano. Con efectos positivos en la salud, el medio ambiente y el bienestar animal en primer plano, muchas familias están reexaminando sus prácticas y adoptando una dieta vegana para reflejar sus valores y creencias personales sobre la salud.

Las dietas veganas saludables pueden contribuir a reducir las tasas de presión arterial alta y colesterol, obesidad, diabetes tipo dos y ciertos tipos de cáncer. Un cambio a una dieta vegana no tiene que ser todo o nada. Siempre puede comenzar con una dieta basada en plantas y luego agregar pasos hacia su objetivo final de ser vegano, si eso le parece bien.

Asegurarse de que los niños obtengan suficiente energía (o calorías) es clave para satisfacer las necesidades de crecimiento. Controle regularmente el crecimiento de su hijo. Cuando alimente a su bebé y niño pequeño veganos, aquí hay algunos consejos a tener en cuenta:

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Coeficiente intelectual en niños vegetarianos

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¿Debieran los niños controlarse los niveles de colesterol en sangre?

Se recomienda desde los 9 años para poder ir haciendo cambios en la alimentación de forma temprana y preventiva

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Por qué debemos comer una dieta rica en fibra desde la infancia para prevenir accidentes vasculares en la adultez

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Healthy Vegan School Lunches for Kids!

Ejemplos de colaciones saludables para niños: