Posturas de sociedades de nutricionistas y nutriólogos, así como de instituciones nacionales y de salud:

Academy of Nutrition and Dietetics of USA:

Es la posición de la Academia de Nutrición y Dietética que las dietas vegetarianas, incluidas las veganas, planificadas adecuadamente son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salud para la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Estas dietas son apropiadas para todas las etapas del ciclo de vida, incluido el embarazo, la lactancia, la infancia, la infancia, la adolescencia, la edad adulta y para los atletas.

Ver paper en:

Harvard Medical School:

Tradicionalmente, la investigación sobre el vegetarianismo se centró principalmente en posibles deficiencias nutricionales, pero en los últimos años, el péndulo se ha movido hacia otro lado, y los estudios confirman los beneficios para la salud de comer sin carne. Hoy en día, la alimentación basada en plantas es reconocida no solo como nutricionalmente suficiente, sino también como una forma de reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas.

Ver artículo completo en:

Dietitians of Canada

Las dietas veganas y vegetarianas de otro tipo bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo de vida, incluso durante el embarazo, la lactancia, la infancia y la adolescencia. Las dietas vegetarianas ofrecen una serie de beneficios nutricionales, que incluyen niveles más bajos de grasas saturadas, colesterol y proteínas animales, así como niveles más altos de carbohidratos, fibra, magnesio, potasio, ácido fólico y antioxidantes como las vitaminas C y E y fitoquímicos. Se ha informado que los veganos tienen índices de masa corporal más bajos que los no vegetarianos, así como tasas más bajas de muerte por cardiopatía isquémica; los vegetarianos también muestran niveles más bajos de colesterol en la sangre; presión sanguínea baja; y tasas más bajas de hipertensión, diabetes tipo 2 y cáncer de próstata y colon.

Ver paper en:

The British National Health Service

Con una buena planificación y una comprensión de lo que constituye una dieta vegana sana y equilibrada, puede obtener todos los nutrientes que su cuerpo necesita.